Un proyecto de la presidenta del Concejo de Nueva York, Mellissa Mark-Viverito, pretende que beber alcohol en público, orinar en la calle, no pagar el transporte público, entre otros delitos menores, ya no sean casos criminales sino civiles.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Cómo se obtiene una visa por razones de salud?

Esta propuesta no fue bien tomada por el comisionado de policía, Bill Bratton, quien cuestionó el proyecto de Mark-Viverito “No apoyo la idea de citaciones civiles para estos delitos, debido a que creo que serán totalmente ignorados”, dijo.

De aprobarse este proyecto, cuando un individuo cometa alguna de estas faltas recibirá una multa de una corte administrativa y no de una criminal. En caso las personas no acudan a la citación judicial, se le incrementará la multa pero no se le arrestará.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Un ciudadano latino asegura que fue deportado por error

Los delitos considerados son consumo público de alcohol, orinar en público, andar en bicicleta en la acera, estar en parques en la noche, no obedecer señales de estacionamiento, tirar basura a la calle y hacer ruidos excesivos.

TE PODRÍA INTERESAR: Phoenix: Buscan acercar a los latinos al arte y la cultura

“Todas las consecuencias del sistema criminal de justicia serán removidas y la gente sería responsable a nivel civil por su conducta. Esto sería similar a una multa por estacionar mal, lo que creo que ayudará a que la gente no cometa estos delitos”, dijo el concejal Rory Lancman, quien trabaja con Mark-Viverito en el proyecto.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS