El fiscal general de Nueva York, Eric Schneirderman, demandó a “Portofino Spas” y “Total Tan”, dos empresas que ofrecen bronceados artificiales, por estar promoviendo sus servicios asegurando que son una forma segura de obtener vitamina D, entre otros beneficios para la salud.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU abre nuevo centro de detención de inmigrantes en California

“No se equivoquen, no hay nada seguro sobre el bronceado en interiores. El uso de dispositivos ultra-violeta aumenta la exposición a la radiación que causa cáncer y pone a millones de estadounidenses en grave peligro”, dijo Schneiderman.

“Las empresas irresponsables que buscan ganancias mintiendo al público sobre la seguridad de sus servicios tendrán que rendir cuentas a mi oficina”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: Padres latinos piden a jueces aprobar alivios migratorios

En el 2009, la Organización Mundial de la Salud incluyó al bronceado artificial en una lista de formas peligrosas de radiación que causan cáncer. En una encuesta sobre el tema, el 61% de los jóvenes latinos, especialmente las mujeres, dijo que usa las camas de bronceado.

En la actualidad, Nueva York prohíbe este tipo de bronceado a menores de 17 años. De igual forma, exige a los establecimientos a poner advertencias claras en las camas de bronceado.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Siete aportes que han hecho los hispanos a ese país

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que el bronceado artificial antes de los 35 años aumenta en un 75% el riesgo de desarrollar melanoma, que es el tercer tipo de cáncer de piel y el que más muertes causa en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!