El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y la comisionada de Asuntos del Consumidor, Julie Menin, anunciaron una inversión de 3.1 millones de dólares destinados a educar a los ciudadanos en materia de impuestos, para que así obtengan una mayor devolución y apliquen los créditos tributarios correspondientes.

El burgomaestre aseguró que se instalarán 200 centros de preparación en los cinco distritos de la ciudad. (Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island ). En la mayoría de ellos habrá voluntarios certificados por el Servicio de Impuestos Interinos (IRS) de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Los Ángeles: Recaudarán fondos para ayudar a inmigrantes ilegales

De este modo, la ciudad ofrecerá servicios gratuitos de preparación de impuestos con un énfasis en concientizar a la población del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), considerado el mayor estímulo fiscal para los trabajadores en Estados Unidos.

De igual forma, habrá un servicio telefónico, en tres idiomas diferentes, para atender a los cerca de 270,000 neoyorquinos que son elegibles para obtener el crédito fiscal.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Nueva York: Policía entrega pizza luego de arrestar a repartidor

“Nos comprometimos en aumentar la financiación de la campaña de crédito fiscal porque creemos que cada trabajador neoyorquino merece obtener el reembolso que se ha ganado con mucho esfuerzo”, señaló la comisionada Menin.

Si actualmente te encuentras residiendo en algún condado de la ciudad de Nueva York y deseas conocer los centros de atención, puedes entrar aquí.

TAGS RELACIONADOS