Las autoridades estadounidenses asestaron hoy un duro golpe al famoso clan mafioso de la familia Lucchese con la detención de 19 personas contra quienes se presentarán a una decena de cargos en un tribunal federal a las afueras de .

Un portavoz del FBI confirmó a Efe que al menos 19 personas han sido detenidas en las últimas horas en una operación conjunta con la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York y en la que colaboró también el Departamento de Policía.

Los detenidos comparecerán hoy mismo ante un tribunal federal en White Plains para la lectura de los cargos en su contra, desde asesinato y posesión de armas hasta chantaje, conspiración y lavado de dinero derivados de actividades de juego ilegal.

Entre los acusados están dos de los principales dirigentes del clan, Joseph DiNapoli y Matthew Madonna, que forman parte del llamado “panel de tres hombres” que supuestamente dirigen la organización delictiva.

Según fuentes de la investigaciones consultadas por Efe, los detenidos están acusados de varios asesinatos, incluido el del conocido gángster Michael Meldish, que apareció muerto en 2013 con varios disparos en el condado de El Bronx.

También se enfrentan a cargos James Maffucci, John Incatasciato, Paul Cassano, Steven Crea, Dominic Truscello, John Castelucci, Tindaro Corso, Joseph Venice, Joseph Datello, Terrence Caldwell, Vincent Bruno, Carmine García, Robert Camilli y Richard O’Connor.

El clan de los Lucchese es una de las cinco familias mafiosas más conocidas que dominan el crimen organizado en el área de Nueva York y Nueva Jersey, junto a los Genovese, los Bonanno, los Gambino y los Colombo. (Fuente: EFE)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros