Desde hace unos días, una ola de frío extremo está golpeando con fuerza a la ciudad de Nueva York. El alcalde Bill de Blasio, advirtió que las bajas temperaturas bajarán aún más este fin de semana, llegando incluso a los 20 grados bajo cero.

TE PODRÍA INTERESAR: Dallas: Regalan auto a mujer que ayudó a atrapar a ladrón

Para combatir esto, la alcaldía de Nueva York, ha puesto en marcha la alerta “Código azul”, un procedimiento que brindará refugio para aquellas personas desamparadas y sin familias de la Gran Manzana.

Los refugios estarán disponibles las 24 horas del día en los cinco condados de la ciudad (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island).

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Ángeles: Inmigrantes ilegales contarán con Seguro de Salud

¿Cómo acceder a los refugios?

Aquellas personas que deseen ampararse en este beneficio, solo tienen que mostrar una identificación y llenar un formulario al llenar al refugio. En el caso de ser un inmigrante indocumentado no se le negará el asilo.

Si desea ubicar el refugio más cercano a su vecindario puede entrar aquí o comunicarse telefónicamente al 311.

De igual forma, las mujeres solteras cuentan con dos refugios exclusivos. El primero queda en Brooklyn, en el 116 de la Avenida Williams (puede comunicarse llamando al 718 483-7700). El segundo queda en El Bronx en el 1122 de la Avenida Franklin y puede llamar al 347 417-8240.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!