Pompeo: "USA está decidido a desmantelar sin demora programa nuclear norcoreano"

Pompeo:
El nuevo secretario de Estado de USA se ha pronunciado este miércoles sobre el programa nuclear norcoreano durante su toma de posesión. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Durante la ceremonia de toma de posesión de su cargo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado este miércoles que “EE.UU. está decidido a desmantelar el programa nuclear norcoreano sin demora”, informa Reuters.

No obstante, Pompeo puntualizó que los esfuerzos dirigidos a la desnuclearización de Pionyang todavía se encuentran en “las etapas iniciales”. “Estamos comprometidos con el desmantelamiento permanente, verificable e irreversible del programa de armas de destrucción masiva de Corea del Norte y hay que hacerlo sin demora”, aseveró Pompeo durante su intervención pública.

“Ahora mismo tenemos una oportunidad sin precedentes para cambiar el curso de la historia en la península coreana […] Esta Administración no repetirá los errores del pasado. Tenemos los ojos bien abiertos, es hora de resolver esto de una vez por todas. Un mal negocio no es una opción”, concluyó el nuevo secretario norteamericano de Estado.

Pompeo se reunió con Kim Jong-un durante su visita secreta a Pionyang del 30 de marzo al 1 de abril que tuvo como objetivo prepararse para la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, que podría celebrarse durante las próximas tres o cuatro semanas.

Fuente: RT en español



Familias andinas y asháninkas desarrollan proyectos sostenibles

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Paolo Guerrero se reunirá con FIFA: mira las portadas de este 21 de mayo

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

USA no reconocerá los resultados de los comicios en Venezuela

Ir a portada