Mike Pompeo, nominado al frente del Departamento de Estado de por el presidente Donald Trump, aprovechó su audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado este jueves para lanzar críticas contra Rusia.

“EE.UU. es un país único y excepcional. Rusia es única, pero no es excepcional”, afirmó Pompeo en respuesta al comentario del senador demócrata Tim Kaine, quien dijo que “si aceptamos cambios de régimen en otras naciones, difícilmente podríamos decir que es algo que solo puede hacer EE.UU.”.

“Es poco probable que las palabras ‘promoción de la democracia’ y ‘Vladímir Putin’ se utilicen en la misma oración, párrafo o documento, quizás ni siquiera en el mismo siglo”, declaró Pompeo, quien fue nominado para sustituir a Rex Tillerson en marzo de este año.

EE.UU. debería estar orgulloso de “la manera en la que interactuamos con los pueblos del mundo”, que es “de naturaleza distinta” en comparación con lo que hace Rusia, argumentó Pompeo.

Al mismo tiempo, echó la culpa del “conflicto histórico entre EE.UU. y la URSS y, más tarde, Rusia” al “mal comportamiento” de Moscú.

“Necesitamos oponer resistencia en todas partes y en cada vector […]. Necesitamos asegurarnos de que Vladímir Putin no tenga éxito en lo que considera su objetivo final”, expresó Pompeo.

Fuente: