Merkel y Trump califican de 'inadmisible escalada del conflicto' la prueba nuclear norcoreana

Merkel y Trump califican de 'inadmisible escalada del conflicto' la prueba nuclear norcoreana
Coincidieron en señalar que la última prueba nuclear de Pionyang supone una “nueva e inaceptable escalada del conflicto por parte del régimen norcoreano”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, han coincidido en señalar que la última prueba nuclear de Pionyang supone una “nueva e inaceptable escalada del conflicto por parte del régimen norcoreano”, según informa en un comunicado el Gobierno Federal de Alemania tras una conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios.

Trump y Merkel también han hablado sobre la necesidad de que la comunidad internacional siga ejerciendo presión sobre el régimen de Kim Jong-un y esperan que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) imponga pronto “nuevas sanciones” que sean “más estrictas”.

Por su parte, la canciller alemana ha confirmado, además, que su país trabajará con la Unión Europea (UE) para que el bloque apruebe sanciones adicionales contra Corea del Norte.

El objetivo, según el comunicado del Gobierno Federal de Alemania, es disuadir al régimen norcoreano de que cese “sus violaciones del derecho internacional”, así como lograr “una solución pacífica del conflicto”. (Fuente: RT en español)

no puedes dejar de ver

Más de 180 millones de personas no tienen agua por los conflictos

Más de 180 millones de personas no tienen acceso a agua por los conflictos. (EFE)

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada