El candidato republicano, Marco Rubio, aseguró que es partidario de una Reforma Migratoria en Estados Unidos; sin embargo, esta debe ser “paso a paso”, debido a que no hay los votos suficientes para aprobar una medida exhaustiva.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Madres latinas protestan contra vacunación forzada

El senador por Florida dijo que actualmente hay menos votos que hace dos años, cuando trabajo conjuntamente con los demócratas del Senado en un proyecto de Reforma Migratoria que incluía una vía a la ciudadanía para los indocumentados, pero que finalmente no fue debatido.

Como se recuerda, dicha propuesta no avanzó en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, que criticaron a Rubio por su trabajo en este proyecto de ley.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cuál es la diferencia entre hispanos y latinos?

“Aún creo que necesitamos realizar una reforma a la inmigración. El problema es que no podemos hacerlo en un único gran proyecto de ley”, sostuvo Rubio quien considera que primero se debe mejorar la seguridad en la frontera.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Los estadounidenses pueden tener doble nacionalidad?

Algunos críticos han acusado a Rubio de dejar de lado su proyecto de reforma migratoria para calmar a los conservadores que jugarán un papel importante en las primarias republicanas, donde deberá competir contra Jeb Bush, Ted Cruz, entre otros.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!