El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha cedido el primer lugar del ‘ranking’ de las personas más ricas del mundo de la revista ‘Forbes’ al fundador de Amazon, Jeff Bezos. “Solo 150 personas en todo el mundo tienen una fortuna superior a 10.000 millones de dólares, el CEO de Amazon, , aumentó su fortuna en esta suma en solo un día”, sostiene la revista.

Actualmente la fortuna de Bezos se estima en 100.300 millones de dólares y creció significativamente tras la publicación del informe trimestral de Amazon, que ha evidenciado que los índices de crecimiento de la compañía superaron las expectativas de los analistas. Como resultado, las acciones de la empresa crecieron un 13%.

Bezos superó a Gates en 3.200 millones de dólares, pero ‘Forbes’ señala que el fundador de Microsoft, que tiene una fortuna de 89.900 millones de dólares, transfiere enormes sumas a la caridad. Así, en agosto pasado Gates transfirió el 38% de las acciones de Microsoft, equivalentes a 4.600 millones de dólares, a obras benéficas.

“Si Gates no fuera el filántropo que es –durante su vida ha donado al menos 35.700 millones de dólares- todavía sería el hombre más rico del mundo, con un gran margen”, publica ‘Forbes’.

Mientras tanto en el tercer lugar se ubica otro inversor estadounidense, Warren Buffet, cuya fortuna se estima en 80.600 millones de dólares. El cuarto pertenece al propietario de la marca Zara, el español Amancio Ortega, con una fortuna de 77.900 millones de dólares. Cierra el ‘top’ cinco el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna de 73.800 millones de dólares. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Niño ruso muere acuchillado por afgano en centro de refugiados alemán

TAGS RELACIONADOS