Si bien las fotografías de desnudos de las chicas Playboy eran los atractivos de esta revista extraordinariamente exitosa (que en los años 70 tenía una tirada de unos 7 millones de ejemplares), la publicación de también destacó por sus textos y entrevistas. La vez que apareció entre sus páginas Fidel Castro generó una conmoción en todo USA.

La primera vez que apareció Fidel Castro en la revista Playboy fue en 1967, en una entrevista hecha por Lee Lockwood, quien tituló así: Fidel Castro: una cándida conversación con el belicoso dictador de la Cuba comunista.

La introducción de dicha entrevista la escribió el propio Hugh Hefner y no escatimó elogios: “un hombre indispensable, un déspota ubicuo que le imprime su energía a casi todos los aspectos de la vida en la Cuba contemporánea”. Finalizó su texto así: “él es Cuba”.

Lo cierto es que la revista PLayboy se convirtió en una referencia literaria con firmas del nivel de John Updike, Tennessee Williams, Jack Kerouac o Hunter S. Thompson. Incluso, Gabriel García Márquez publicó en sus páginas el cuento “El ahogado más hermoso del mundo”, mientras que Ray Bradbury compartió por entregas su novela “Fahrenheit 451”.

no dejes de ver

Así se celebró el Día de Viajar sin Pantalones en Metro de Praga