Hugh Hefner: la vez que escribió sobre Fidel Castro en Playboy

Hugh Hefner: la vez que escribió sobre Fidel Castro en Playboy
Fidel Castro fue entrevistado para Playboy. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Si bien las fotografías de desnudos de las chicas Playboy eran los atractivos de esta revista extraordinariamente exitosa (que en los años 70 tenía una tirada de unos 7 millones de ejemplares), la publicación de Hugh Hefner también destacó por sus textos y entrevistas. La vez que apareció entre sus páginas Fidel Castro generó una conmoción en todo USA.

La primera vez que apareció Fidel Castro en la revista Playboy fue en 1967, en una entrevista hecha por Lee Lockwood, quien tituló así: Fidel Castro: una cándida conversación con el belicoso dictador de la Cuba comunista.

La introducción de dicha entrevista la escribió el propio Hugh Hefner y no escatimó elogios: “un hombre indispensable, un déspota ubicuo que le imprime su energía a casi todos los aspectos de la vida en la Cuba contemporánea”. Finalizó su texto así: “él es Cuba”.

Lo cierto es que la revista PLayboy se convirtió en una referencia literaria con firmas del nivel de John Updike, Tennessee Williams, Jack Kerouac o Hunter S. Thompson. Incluso, Gabriel García Márquez publicó en sus páginas el cuento “El ahogado más hermoso del mundo”, mientras que Ray Bradbury compartió por entregas su novela “Fahrenheit 451”.

no dejes de ver

Así se celebró el Día de Viajar sin Pantalones en Metro de Praga

Así se celebró el Día de Viajar sin Pantalones en Metro de Praga. (Video: EFE)

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada