Florida espera la llegada de más dosis de vacunas contra la COVID-19

Florida espera la llegada de más dosis de vacunas contra la COVID-19
Los adultos mayores siguen siendo prioritarios en Florida. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2021 / 17:00 PM

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que la semana próxima el estado espera recibir 266.000 dosis más de vacunas contra la COVID-19 y reanudar el ritmo de vacunación, que por la escasez de suministro se ha detenido.

De acuerdo con el gobernador, partidario del expresidente Donald Trump, cerca de un 20 % de los 4,5 millones de personas mayores de 65 años que residen en este estado han sido vacunadas ya.


DeSantis, que este jueves ordenó exigir una prueba de residencia a los candidatos a ser inmunizados, como forma de acabar con el turismo de vacunación registrado en este estado, indicó que los adultos mayores siguen siendo prioritarios en Florida.

Dennos más vacunas, las usaremos y las usaremos bien”, dijo DeSantis en un mensaje dirigido a las autoridades federales, que, con Trump en la Presidencia, eran las que entregaban las vacunas a los estados para que estos las distribuyeran.


La nueva Administración, presidida por el demócrata Joe Biden, que asumió el 20 de enero, ha decidido que sean las autoridades federales las que se encarguen de la administración de las vacunas en todo el país, algo con lo que DeSantis no está de acuerdo.

Según cifras del Departamento de Salud, hasta ahora se han vacunado en Florida 1.183.012 personas, incluyendo las 123.971 que han recibido tanto la primera como la segunda dosis que precisan las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, las dos que se está distribuyendo aquí.


Por ahora, solo pueden vacunarse en Florida el personal sanitario de primera línea en la lucha contra la covid-19, los adultos mayores en residencias y quienes los atienden, los mayores de 65 años y personas con enfermedades que suponen un serio riesgo si se contagian del nuevo coronavirus.

Este viernes la cuenta de contagios se incrementó con 13.719 nuevos y la de muertes con 272, contando solo las de residentes.

Desde el 1 de marzo ha habido 1.627.603 casos y 25.405 decesos por la covid-19, de ellos 394 de no residentes en Florida, que es el tercer estado con mayor número de contagiados y el cuarto en número de fallecidos de todo EE.UU., según la Universidad Johns Hopkins.

El epicentro es el condado de Miami-Dade, con 354.704 casos con los 2.299 contabilizados este viernes y 4.678 fallecimientos, con los 34 ahora conocidos.

Desde el fin de semana pasado es prácticamente imposible hacer una cita para vacunarse en Miami-Dade.

Grandes hospitales de Miami-Dade, como Mount Sinai y Baptist, han cancelado las citas para vacunar a mayores de 65 años que habían dado debido a la falta de vacunas.

Según el Miami Herald, el hospital Jackson, el mayor de Miami, va a enviar a las oficinas de los comisionados (concejales) de Miami-Dade formularios para que cada uno seleccione 100 personas mayores de 65 años para recibir la vacuna, lo que ha despertado el temor de que haya favoritismo.

Con información de Efe



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada