A través de un comunicado, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) informó que ha preparado un plan para la conservación de 60 especies de animales en peligro de extinción.

“El Plan para el Control de Especies en Peligro es un nuevo modelo innovador para la conservación de la vida salvaje en Florida, que combina acciones dirigidas a preservar cada una de estas 60 especies, integrando estrategias que las benefician”, informó el comunicado.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Barack Obama afirma seguir presionando por una reforma migratoria

Un trabajo que lleva tiempo

La preocupación de las autoridades por la conservación de estas especies comenzó en 2010, cuando la mencionada comisión adoptó este nuevo modelo que condujo a la elaboración de un plan para determinar la forma adecuada para proteger docenas de especies en peligro.

Tras examinar a fondo la situación, los expertos concluyeron que unas 60 especies no contaban con un plan de protección claro y amplio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU: ¿Qué hacer mientras se espera la reforma migratoria?

Valiosos animalitos

Diversas especies de Florida como la “Oystercatcher”, un ave de plumaje blanco y pico denominada así por que come ostras, o el raro cangrejo de cueva, otra especie amenazada, son criaturas fundamentales para mantener la rica biodiversidad del estado, apuntó Laura Barrett, coordinadora del Plan para el Control de Especies en Peligro, del FWC.

Entre las especies incluidas en este nuevo plan de protección figuran seis tipos de serpientes, tortugas, moluscos, crustáceos, peces, pájaros y mamíferos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS