En VivoREAL MADRID VS GREMIO POR LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2017

Feligreses en USA veneran en procesión a la Virgen de Guadalupe

	Cientos de feligreses rindieron tributo en Houston (Texas, USA) a la Virgen de Guadalupe, la patrona de México, durante una procesión y desfile con participación de más de 1.500 personas. (EFE)

Cientos de feligreses rindieron tributo en Houston (Texas, USA) a la Virgen de Guadalupe, la patrona de México, durante una procesión y desfile con participación de más de 1.500 personas. (EFE)

Síguenos en Facebook



Cientos de feligreses rindieron tributo en Houston (Texas, USA) a la Virgen de Guadalupe, la patrona de México, durante una procesión y desfile con participación de más de 1.500 personas, en una jornada que culminó con una misa oficiada por el cardenal Daniel DiNardo.

Según Joe Castro, director interino de la Oficina de Ministerios Hispanos de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, cuya feligresía supera los 1,2 millones de católicos en 10 condados (el más grande en su clase en el estado de Texas), se trata de una buena oportunidad para regocijarse y agradecer a la patrona de México.

“Todos debemos demostrar nuestro respeto y admiración por las incontables bendiciones que hemos recibido este año, y especialmente porque nos protegió durante los estragos que dejó el huracán Harvey hace pocas semanas, un hecho que aún resuenan en la comunidad”, sostuvo Castro a Efe.

Indicó además que el evento, que se celebra en muchas ciudades estadounidenses con numerosa población hispana, se realiza desde hace más de 40 años en Houston y en él participan decenas de parroquias y grupos católicos afiliados a la Arquidiócesis.

Para la mexicana Julia Cárdenas, coordinadora en una parroquia del este de Houston, honrar a la “Virgen Morena” realza sus tradiciones y mantiene el legado religioso de su país a través de muchas generaciones.

“Las danzas y los cánticos que los feligreses hacemos en este ritual son en un homenaje a la Virgen y a Dios”, sostuvo Cárdenas, de 47 años y que desde hace 16 participa en este desfile.

Antolina Castillo, natural de San Luis Potosí (México) y madre de una adolescente que integra el grupo de danzantes de la parroquia La Sagrada Concepción, se sumó este año al grupo de coordinadores que desde meses practica su participación en este evento.

“Es una tradición pero es más un deber como mexicanos, de estar con la virgen y alabarla no importa donde estemos”, dijo Castillo.

El origen entre los católicos de la veneración a esta virgen se remonta a 486 años atrás, cuando se cree hizo una aparición milagrosa al indígena Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, en Ciudad de México, y desde entonces se le rinde culto en varios países de Latinoamérica y en ciudades de USA.

En Los Ángeles, los actos en honor a la Virgen de Guadalupe, que se espera congreguen a más de 30.000 feligreses, se iniciaron con la procesión número 86 en la zona este de Los Ángeles y terminó en el estadio Weingart, con una misa celebra por el arzobispo José Gómez y presidida por La Peregrina, una reproducción digital de la imagen de la Basílica de Nuestra de Guadalupe, en México.

Al igual que en Houston, fueron parte de la procesión de la ciudad californiana, que se extendió a lo largo de tres millas (4,8 kilómetros), carrozas con alegorías a la historia de la “Virgen Morena”, como se conoce a la Virgen de Guadalupe, así como danzantes aztecas y mariachis.

EFE

No dejes de ver este video

Donald Trump y Melania: el impasse que ha dado la vuelta al mundo

Impasse entre Donald Trump y Melania. (Video: América TV)

Científicos de Francia y USA estudiarán volcanes Misti y Chachani

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada