Estados Unidos envió este viernes 11 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a distintos países, de los que 9 millones están destinados a África, informó la Casa Blanca.
El jefe del grupo de trabajo del Gobierno contra la pandemia, Jeff Zients, hizo el anuncio en una rueda de prensa, en la que no precisó a qué naciones se enviaron dichas vacunas, aunque destacó que con este envío suman ya 100 millones el número de dosis que Estados Unidos ha destinado al continente africano.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró el jueves que su Gobierno entregará 200 millones de dosis más a otras naciones en los próximos 100 días, es decir, hasta mediados de marzo, ante la aparición de la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.
Esa aceleración en la donación de vacunas al extranjero elevará a 1.200 millones las dosis que EE.UU. ha prometido compartir con otras naciones y busca contener la aparición de variantes, como delta u ómicron.
Estados Unidos está enviando más dosis a África después de que el lunes impusiera restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente.
Zients destacó que las 11 millones de dosis suponen el mayor número que EE.UU. ha mandado al extranjero en un solo día.
El coordinador del equipo de respuesta ante el coronavirus de la Casa Blanca recordó el compromiso de Biden de derrotar el virus en todas partes para “proteger al pueblo estadounidense y la economía”.
“Es en nuestro propio interés, es nuestra obligación moral”, subrayó.
Zients aseguró que hasta el momento EE.UU. ha mandado 291 millones de dosis a 110 naciones, “gratis y sin ninguna obligación”.
Con información de EFE