Estados Unidos: Donald Trump denuncia fraude y Joe Biden cree que será presidente

	Donald Trump y Joe Biden en carrera a la presidencia de los Estados Unidos. (Foto: Composición)

Donald Trump y Joe Biden en carrera a la presidencia de los Estados Unidos. (Foto: Composición)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2020 / 11:57 AM

Voto a voto sigue el conteo para definir al nuevo presidente de los Estados Unidos, el cual se disputa entre dos candidatos: el actual mandatario Donald Trump por el Partido Republicano y Joe Biden con el Partido Demócrata. Ambos contendores están confiados en que ganarán los comicios.

En tienda del actual Jefe de Estado del país norteamericana, Trump asegura que es ganador de las elecciones, pero a pesar de esto no ha dudado en señalar un fraude en su contra para favorecer a su contendor demócrata.


	Donald Trump denunció que hay fraude electoral en su contra. (Foto: EFE)
Donald Trump denunció que hay fraude electoral en su contra. (Foto: EFE)

“Estábamos listos para una gran celebración. Estábamos ganando en todos lados y, de repente, se frenó todo. Los resultados eran fenomenales (…) Ganamos el Florida, el gran Estado de Ohio, Texas. Está muy claro que hemos ganado en Georgia, Asimismo, claramente hemos ganado en Carolina del Norte, Aún tenemos vida en Arizona. Pero más importante, estamos ganando en Pensilvania”.


Pero tras estas aseveraciones, aseguró que hay serias irregularidades en el proceso: “Nos estábamos preparando para ganar esta elección y, francamente, ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo”.

En el bando de los Demócratas, Biden no ha asegurado ser ganador de las alecciones, pero sí expresa la sensación que estas se estén inclinando hacia su candidatura.


	Joe Biden cree que los comicios se están inclinando a su favor. (Foto: EFE)
Joe Biden cree que los comicios se están inclinando a su favor. (Foto: EFE)

“Nos sentimos bien donde estamos. Vine esta noche a decirles que creemos que estamos en camino a ganar la elección (…) Estamos confiados por el resultado en Arizona, también en Minnesota y seguimos en juego en Georgia. Estamos muy confiados en Wisconsin y Michigan. Y, por cierto, tomará tiempo contar los votos, pero ganaremos en Pensilvania”.

Tampoco dejó de opinar sobre la denuncia de supuesto fraude que afirmó el candidato republicano: “No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quién ganó las elecciones, sino el pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”.

	Así van las votaciones en Estado Unidos para elegir nuevo presidente. (Foto: Captura Google)
Así van las votaciones en Estado Unidos para elegir nuevo presidente. (Foto: Captura Google)

Según los datos publicados por la agencia AP, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos van de la siguiente manera: Joe Biden del P*artido Demócrata* habría logrado unos 62 millones 604 mil 888 votos (223 electores); mientras que Donald Trump del Partido Republicano consiguió 61 millones 584 mil 357 votos (212 electores).



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada