El Senado estatal de Utah aprobó un proyecto de ley que autoriza como método de ejecución a un pelotón de fusilamiento, en caso de que el estado no obtenga los fármacos para realizar las ejecuciones por inyección letal.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Las 7 mejores universidades para estudiantes latinos

Antes de la votación, que acabó 18 a 10, el gobernador de Utah, Gary Herbert señaló que están teniendo problemas para encontrar las sustancias químicas para ejecutar a los condenados a muerte.

“Si no se pueden obtener esas sustancias, esta propuesta se aseguraría de que los instruidos para llevar a cabo la orden legal de la corte y la decisión cuidadosamente deliberada del jurado, pueden hacerlo”, señaló el republicano.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: Gobierno ayudará a niños inmigrantes detenidos en EEUU

Utah es uno de los estados de EEUU que procuran alternar los procedimientos de ejecución, debido a que las empresas farmacéuticas han dejado de vender sus productos a las prisiones para la pena capital.

Por ejemplo, el estado de Tennessee ha vuelto a usar la silla eléctrica como una alternativa, sin embargo, varios presos han presentado una demanda para impedir que se utilice.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!