Agentes federales han realizado varias redadas a varios locales del sur de California, como parte de una investigación a compañías que se dedican a traer mujeres chinas para que den a luz en Estados Unidos y así sus hijos puedan obtener la nacionalidad estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER: Green Card: 5 Consejos a seguir durante la entrevista

Las redadas se realizaron en las viviendas de los responsables de esas empresas, así como en varios bloques de apartamentos en los que se hospedan las mujeres.

Según las autoridades, los operadores cobran miles de dólares a las ciudadanas chinas para asesorarlas sobre cómo conseguir el visado para entrar a EEUU y les dan alojamiento durante meses mientras esperan al parto.

Según el diario, “Los Ángeles Times”, hay numerosas agencias que publicitan abiertamente sus servicios, que también son populares entre las mujeres de Taiwán, Corea del Sur y Turquía.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Bandera de EEUU: 7 Curiosidades que posiblemente no conocías

En el caso de las redadas, las autoridades creen que las compañías investigadas ayudaron a las mujeres a obtener los visados de forma fraudulenta, y las entrenaron para que mintieran sobre la naturaleza de sus visitas, diciendo que venían al país como turistas.

Según cifras de esta investigación, 40 mil de los 300 mil niños que nacen de padres inmigrantes cada año en Estados Unidos son fruto del “turismo de partos”.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!