Aunque es poco común, hay casos donde por diversos motivos, una persona fallece durante un vuelo comercial. En estas situaciones, las aerolíneas toman diferentes medidas que podrían afectar o no el viaje.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Ya no se podrán robar las toallas de los hoteles

Según la agencia estadounidense About Travel, las medidas que se toman dependen mucho de las condiciones del vuelo. Por ejemplo, en caso el avión haya despegado recientemente, puede regresar al aeropuerto de donde partió.

En caso el avión haya recorrido una distancia considerable, se autoriza a las aeronaves a aterrizar en el aeropuerto más cercano para retirar el cadáver y proseguir con el viaje.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 12 curiosidades que desconocías sobre la Visa de Turista

Si ninguna de las opciones anteriormente mencionadas es viable, se procede a retirar el cuerpo del asiento y llevarlo a un área distinta, como por ejemplo, el área de descanso de las aeromozas o un asiento vacio lejos de los pasajeros.

Si por algún motivo, dicha área se encuentra saturada o no hay asientos disponibles, se procede a sujetar el cuerpo a su asiento y cubrirlo con una sábana blanca para no incomodar a las demás personas.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Es recomendable contratar una agencia para sacar una Visa?

Cuando se está por llegar al destino, es muy probable que los pasajeros sean detenidos brevemente para esclarecer las condiciones del fallecimiento.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS