El grupo de inmigrantes centroamericanos que quedaron mutilados cuando trataron de llegar a Estados Unidos a bordo del peligroso tren conocido como La Bestia busca a como dé lugar una audiencia con el presidente Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Las 10 mejores ciudades para conseguir empleos artísticos

Según comentó Luis Hernández, líder de la Asociación de Migrantes Discapacitados y Regresados (Amiredis), le escribieron una carta al presidente norteamericano que fue recibida por un funcionario de la Casa Blanca.

“Después de miles de kilómetros para llegar aquí a Washington, durmiendo en cartones, cruzando ríos en balsa, después de un mes y medio de estar presos, ser tratados como criminales, por fin estamos acá, confiando en lograr nuestro propósito de ver al presidente Barack Obama”, dijo el inmigrante de 29 años.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cuánto ha crecido la comunidad latina?

En la misiva, los inmigrantes le solicitan al mandatario estadounidense una reunión para compartir sus testimonios y pedirle que adopte una política migratoria más humana para evitar desgracias como las suyas.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Los turistas pueden ingresar comida a los parques Disney?

“Algunas cosas son imposibles, por ejemplo, que las piernas o brazos de mis compañeros vuelvan a crecer. Pero prevenir más mutilaciones, más muertes, más desapariciones, y más violencia sexual, eso es posible”, señala una parte de la carta.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!