Desde hace 16 años, un grupo de músicos voluntarios lleva alegría y esperanza a miles de personas internadas en los hospitales de Estados Unidos. Si bien la idea nació en Nueva York, ahora hay varios grupos en Filadelfia, Nashville, Miami, Washington D.C. y Los Ángeles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guatemala: El drama de los conejillos de indias de EEUU

“Es muy bonito ver lo que pasa cuando el músico entra y comienza a tocar. Se puede notar el efecto y la diferencia en los ojos del paciente. Todos esperan que estén tristes o deprimidos pero cuando el músico entra se olvidan de lo que sienten”, dijo Daniela Mattus de la organización “Musicians on Call”.

Ella y su esposo iniciaron este programa en Los Ángeles (California) en el 2012. Actualmente, tienen presentaciones semanales en el Hospital de Niños Mattel de UCLA, en City of Hope y un Centro Geriatrico de UCLA Santa Mónica.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Padres latinos promueven mejoras en escuela de Los Ángeles

Estas presentaciones no son programadas, ya que primero se les pregunta a los pacientes o familiares si les gustaría que entre un músico a realizar cantar alguna canción.

“Los músicos tocan cualquier canción que les pidan. Cualquier canción que los pacientes siempre escuchan y que les trae paz a su mente”, sostuvo Mattus.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Programa buscará deportar solo a inmigrantes criminales

En la actualidad, dicha organización se encuentra en la búsqueda de músicos voluntarios que deseen donar dos horas de su tiempo al mes. Si desea participar de este proyecto, puede visitar su web o mandar un mail a daniela@musiciansoncall.org.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!