Una maestra de inglés fue acusada de haber estafado con miles de dólares a varios de sus alumnos inmigrantes, a quienes prometió que les conseguiría la tan ansiada residencia permanente y su respectiva Green Card para probarla.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Jóvenes latinos podrán postular a un empleo en Nueva York

La docente, identificada como Jenetta Ferguson fue acusada en la Corte Suprema de Manhattan (Nueva York) por hurto mayor y conspiración para defraudar, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía de Manhattan.

Según detalla el documento, entre marzo y septiembre de 2014, la maestra de 58 años se acercó a un grupo de sus estudiantes inmigrantes a los que pidió entre 8.500 y 10.500 dólares por persona para conseguirles una Tarjeta de Residencia Permanente, conocida como Green Card.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Proyectos buscan proteger a inmigrantes de California

Las víctimas, quienes estaban en Estados Unidos gracias a una Visa de estudiantes, procedían de Italia, Filipinas, Uzbekistán y Bangladesh. Según detallan las autoridades, el monto de lo estafado asciende a más de 30.000 dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: En estos estados los indocumentados pueden acceder a becas

Ferguson fue acusada también de animar a sus víctimas a no renovar sus visados de estudiantes, lo que los dejó sin la adecuada documentación para estar legalmente en Estados Unidos, una vez expiró su permiso de estadía.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!