“Sí, acepto” es probablemente la frase que Liana Barrientos repetía constantemente y que podrá llevarla a la cárcel. Esta inmigrante de origen dominicano ha sido acusada de contraer matrimonio 10 veces en los últimos 11 años y en algunos casos ha permanecido casa de forma simultánea con varios hombres.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Niña de 12 años a punto de graduarse en Psicología

Según la investigación del fiscal del distrito del Bronx (Nueva York), Barrientos, que tenía la ciudadana estadounidense, se casaba con inmigrantes interesados en obtener una tarjeta de residencia permanente, es decir, una Green Card.

A pesar de las pruebas en su contra, la inmigrante de 39 años, se declaró inocente de presentar una solicitud de matrimonio y una licencia matrimonial falsas. Aunque admitió que en uno de los casos recibió dinero a cambio a dar el sí en el altar.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Los 7 mejores estados para los estudiantes inmigrantes

Barrientos se casó por primera vez en 1999 y por última vez en 2010 con hombres de Egipto, Turquía, Georgia, Pakistán y Mali, entre otros países. Siete de ellos solicitaron después una Green Card.

TE PODRÍA INTERESAR: California: Multarán a restaurantes que ofrezcan agua a clientes

Cuando las tarjetas eran denegadas, los hombres se divorciaban y las volvían a solicitar en base a otros matrimonios. Uno de los hombres, Rashid Rajput, fue deportado en 2006 tras una investigación del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

En la actualidad Barrientos enfrenta cuatro años de cárcel. Su próxima cita en la corte será el 18 de mayo.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!