Un grupo de inmigrantes boicoteó el discurso del candidato presidencial Marco Rubio, quien participaba en un evento que reunía a la totalidad de aspirantes republicanos que buscan llegar a la presidencia de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Mentiras inocentes que te hacen perder tu visa de turista

El republicano centró su discurso en la necesidad de revitalizar la clase media, tema que los analistas consideran que será el eje central de su campaña electoral; sin embargo, evitó referirse a la reforma migratoria.

Esto ocasionó que varios activistas interrumpieran su discurso para exigir que aprueben los programas DACA y DAPA, que regularizarán a cinco millones de indocumentados, pero que actualmente se encuentran suspendidos por una demanda hecha por 26 estados.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Green Card: ¿Se puede comprar este documento para vivir en EEUU?

Sergio Varela, uno de los que obligó a callar a Rubio, aseguró que estaba indignado por el hecho de que un político, que tiene orígenes inmigrantes, no mencionara una sola vez una posible reforma migratoria.

“Mi padre tuvo que dejar el país por ser indocumentado. Rubio no debería olvidarse de hablar de reformas en inmigración”, aseguró Varela, quien se benefició con DACA en 2012.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!