EE.UU. impone sanciones a otros diez funcionarios venezolanos

EE.UU. impone sanciones a otros diez funcionarios venezolanos
Estas medidas se unen a la económicas y financieras dictadas por la administración de Donald Trump en contra de ese país suramericano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2017 / 13:42 PM

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este jueves en un comunicado un nuevo paquete de sanciones en contra de altos funcionarios venezolanos.

En esta oportunidad, las medidas recaen sobre miembros del Poder Electoral, sobre integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ministros y directores de instituciones relacionadas con las telecomunicaciones.

“EE.UU. no se quedará al margen mientras el régimen de Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, según el comunicado.

Estas sanciones ocurren luego de dos procesos electorales celebrados el pasado 30 de julio, durante la elección de los miembros de la ANC, donde más de la mitad del padrón electoral participó, y el 15 de octubre en las votaciones de gobernadores, donde el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

Sanciones anteriores

El pasado 9 de agosto, Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN) a ocho funcionarios venezolanos, entre los que se encontraban miembros de la ANC.

En ese oportunidad, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó a RT que “ninguna sanción de EE.UU. nos va a amedrentar”.

Según el Departamento del Tesoro la Constituyente fue elegida “mediante un proceso no democrático” con el fin de “reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones estatales”.

Estas medidas punitivas se unen a las económicas y financieras impuestas por el gobierno estadounidense el pasado 25 de agosto contra el país suramericano y a otros 14 altos funcionarios, incluido el presidente Nicolás Maduro, que han sido sancionados por Washington. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis. (EFE)



TAGS:

Adex: agenda competitiva del Gobierno mejora panorama económico 2019

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada