La fundación Ford Motor Company, en coordinación con la Cámara de Comercio Hispana de Dallas (Texas) otorgarón más de 350 mil dólares para ayudar económicamente a 173 jóvenes latinos que desean seguir estudios universitarios en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ted Williams, el indigente que quiere ser presidente de EEUU

La entrega de las becas se realizó en una ceremonia realizada en el Museo Frontiers of Flight de Dallas. En el evento se premió a los alumnos latinos, quienes estudiarán carreras relacionadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

“Por cada dólar que contribuyeron los concesionarios de Ford, la Fundación Ford Company donó el equivalente”, dijo Joe Ávila gerente del departamento de Responsabilidad Social de esa empresa.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Universidad ofrecerá becas a funcionarios públicos latinos

José Aguilar, oriundo de México, es uno de los estudiantes becados gracias a las buenas calificaciones que tuvo en sus cuatro años de preparatoria.

“Esta beca me va a ayudar a pagar los libros y para comprar un poco de comida”, dijo Aguilar, quien estudiará bioquímica en la Universidad de Texas en Dallas.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Por qué Disney prohibió los palos de selfie?

Por su parte, Selena Marroquín, quien estudiará Medicina en la misma universidad que José, asegura que es un sueño hecho realidad. “El obtener un título más rápido me permitirá trabajar y financiar los estudios mientras trabajo”, dijo la joven.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!