La gran demanda órganos y tejidos humanos por parte de compañías y escuelas de medicina, ha hecho surgir una nueva industria en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Las Vegas: ¿Por qué las ventanas de los hoteles no se abren?

Una investigación, realizada por BBC Mundo, reveló que hay empresas que compran y vende cadáveres. Pese a tratarse de un negocio raro, estas compañías son 100% legales.

Garland Shreves, gerente de Research for life, una de estas empresas que vende cadáveres, explicó que los órganos o partes del cuerpo que ellos venden, son adquiridos solo por profesionales médicos e investigadores.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: México: 5 Atracciones turísticas que fueron copiadas a EEUU

Según detalla, por lo general, las familias donan el cuerpo del difunto para evitar los costos de cremación, que puede llegar hasta los 2 mil dólares. “Las partes del cadáver que no se venden son cremadas y las cenizas son entregadas a la familia del difunto”, indica.

“Una cabeza congelada cuesta $500, un pie $200, un torso $1,500 a $1,800, una rodilla $300 y una mano $125. Un cuerpo completo se vende desde $2,000 hasta $3,000”, agrega Shreves.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: 5 islas privadas que podrías comprar

Si bien vender partes humanas es ilegal en Estados Unidos, estas empresas encontraron la manera de hacer negocios de forma legal. No cobran por el cuerpo en sí, sino por el servicio de proveerlo.

Fuente: BBC Mundo

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS