Una encuesta, realizada de manera conjunta por la cadena de televisión CNN y la firma ORC Consultores, reveló que la convivencia entre personas de raza negra y blanca en Estados Unidos empeoró desde que asumió el poder el presidente Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER: Visa H2B: Requisitos para obtenerla y trabajar legalmente en EEUU

El sondeo revela que para un 39% de los estadounidenses, las relaciones entre blancos y negros empeoraron durante el mandato del presidente Obama, y apenas un 15% consideró que esa convivencia mejoró.

La percepción sobre un empeoramiento en estas relaciones fue apoyada por un 45% de los estadounidenses de raza blanca y un 26% de raza negra.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 7 cosas que posiblemente desconocías de la comunidad cubana

De igual forma, esta división se reflejó también en la percepción que tienen sobre el sistema de justicia norteamericano. Un 50% de los encuestados opinó que éste favorece a los blancos, mientras que el 42% consideró que el trato es igualitario.

La noción de que los blancos reciben un mejor trato en el sistema judicial fue compartida por casi tres cuartas de la población afroamericana y un 42% de los blancos.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Inmigrante refugiado en iglesia no será deportado

El sondeo fue realizado vía telefónica del 12 al 15 de febrero pasado, entre mil 27 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 3.0 por ciento.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!