El gobierno estadounidense permitió el reingreso de un pastor que fue deportado a México hace más de un mes cuando ingresó “por error” a un retén de la Patrulla Fronteriza.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: 5 cosas que los turistas latinos no deben hacer

Enrique Cervantes, quien lleva viviendo 35 años en Estados Unidos, fue detenido el pasado 25 de abril mientras se dirigía a un retiro espiritual. Al percatarse del estatus migratorio, los agentes lo trasladaron a Yuma (Arizona), desde donde fue deportado a México.

Hace una semana, la abogada de Cervantes llevó a la Patrulla Fronteriza de San Diego (California) unos documentos que argumentaban que el pastor no debió ser deportado ya que calificaba para “discreción procesal”.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Puedo obtener la residencia permanente sin saber inglés?

Pese a que en primera instancia dijeron que no calificaba para este recurso, las autoridades permitieron el reingreso de Cervantes a Estados Unidos.

El pastor entró por la garita de San Ysidro donde lo esperaban sus cinco hijas y su esposa. “Esto es un milagro, nos decían que teníamos el 5% de posibilidades de ganar y yo le dije a mi familia que teníamos el 105%, porque Dios tiene el 100%”, señaló.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!