Desde agosto del 2014, aproximadamente 100 personas de Estados Unidos vienen sufriendo una extraña parálisis, los afectados son principalmente niños y jóvenes. Según las revistas científicas “The Lancet” y “Nature”, el enterovirus EV-D68 sería el causante de esta enfermedad.

Este agente patógeno estaría emparentado con el virus de la polio y también con el del resfriado. La atribución de los síntomas todavía no está cerrada. Según el estudio de The Lancet, se han analizado muestras de 12 pacientes y en cinco de ellos se ha encontrado el enterovirus.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chicago: Escuelas reanudarán sus clases pese a intensa nevada

Por su parte, la publicación de Nature cita a John Watson, un epidemiólogo del centro de Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta. Él afirma que la prueba vendrá si se detecta el enterovirus en el fluido espinal o cerebral de los afectados.

“Por ahora se ha encontrado solo en muestras nasales, algo bastante lógico ya que el enterovirus se parece mucho al rinovirus (virus del resfriado común) y causa, sobre todo, infecciones respiratorias”, señala el especialista.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: Florida: Autoridades consideran permitir la caza del oso negro

De momento, la relación más fuerte está en la secuencia temporal. Los niños se infectan y luego de un corto periodo de tiempo empiezan a desarrollar la parálisis. Según informaron las autoridades sanitarias, hay un caso similar en Francia, pero no se han informado de otros sospechosos en otro lugar del mundo.

TAGS RELACIONADOS