Donald Trump hizo comentarios insultantes sobre El Salvador

Donald Trump hizo comentarios insultantes sobre El Salvador
Trump negó en Twitter haber usado una expresión insultante contra El Salvador. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La tensión y la incertidumbre se dispara entre El Salvador y Estados Unidos a raíz de las polémicas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, a las que el país centroamericano respondió con una nota de protesta y rechazo enviada al Gobierno estadounidense.

El Ejecutivo, que esta misma semana vio como EE.UU. decidió cancelar el Estatus de Protección Temporal a 190.000 salvadoreños que residen en el país norteamericano, intenta vías de acercamiento a congresistas estadounidenses para buscar su apoyo en la gestión de residencia permanente para compatriotas, lo que podría dificultarse tras la tensión generada.

Según reportó el diario The Washington Post el jueves, Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos durante la reunión con un grupo de senadores, aunque el mandatario estadounidense rechazó este viernes en Twitter haber utilizado la polémica expresión.

Ante las declaraciones del mandatario, el Gobierno de El Salvador exigió “respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo” y expresó su “protesta y rechazo” mediante una misiva enviada al Gobierno estadounidense.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, explicó que en la nota enviada se le recuerda a EE.UU. que “fueron compatriotas salvadoreños los que trabajaron en la reconstrucción del Pentágono, después de los lamentables atentados terroristas del 2001”.

Tras la nota publicada por el diario The Washington Post, Trump negó en Twitter haber utilizado la expresión que recoge el medio, aunque admitió que usó un lenguaje “duro” durante una reunión que sostuvo con congresistas de su país sobre el Programa de Acción Diferida (DACA), que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EE.UU. como niños.

Trump justificó ese lenguaje por la “extravagante propuesta” de los países beneficiados con el DACA, programa que EE.UU. también decidió cancelar, respecto al proyecto de amparo a la niñez, aunque no precisó a qué se refería.

Fuente: EFE



FMI ratifica estimado de crecimiento de 4 % para Perú en 2019

FIFA no indulta a Paolo Guerrero para que juegue el Mundial Rusia 2018

Maradona desea lo mejor a Paolo Guerrero y quiere verlo jugar el Mundial

Con esta aplicación podrás saber si habrá un temblor en Lima segundos antes

Paolo Guerrero se reunió con presidente de la FIFA en Zúrich

Ir a portada