Trump habría pedido consejos a Merkel para interactuar con Putin

Trump habría pedido consejos a Merkel para interactuar con Putin
La cadena CNN se enteró de que el presidente Trump habría solicitado a su homóloga alemana asesoría sobre cómo trabajar con el líder ruso. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2018 / 11:34 AM

Durante sus acaloradas negociaciones en la Casa Blanca la semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, habría preguntado a la canciller alemana, Ángela Merkel, cómo interactuar con el presidente ruso, Vladímir Putin, de acuerdo con dos fuentes de la CNN familiarizadas con las conversaciones.

Según apunta el medio, Merkel “tiene una historia bien establecida y rivalidad con Putin”. No está claro qué consejo le habría ofrecido a Trump, aunque los funcionarios sugirieron que, en ocasiones, el mandatario estadounidense no parecía estar realmente escuchando las respuestas.

Las fuentes del medio agregaron que la reunión entre ambos líderes fue tranquila y que Trump “se portó bien”. Pero se agitó en una sesión plenaria más amplia que se volvió polémica cuando criticó a Alemania por el proteccionismo excesivo en el comercio y su gasto de defensa, que cae por debajo del umbral recomendado por la OTAN.

Sin embargo, representantes de la Casa Blanca negaron la versión de la cadena sobre el contenido de la conversación de los líderes.

Fuente: RT en español



INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Alan García: amplían investigación preliminar por lavado de activos

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

Vicente Zeballos pide transparencia para elegir miembros del TC

Ir a portada