Detienen a puertorriqueño que amenazó de muerte a Trump

Detienen a puertorriqueño que amenazó de muerte a Trump
El presidente Donald Trump fue amenazado de muerte por un ciudadano puertorriqueño que ya fue detenido por las autoridades | EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2019 / 11:45 AM

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron hoy fuentes judiciales.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, el pasado 12 de enero Cruz Ruiz, quien fue detenido el martes, llamó al Centro de Operaciones de Amenaza Nacional del FBI y amenazó con matar a Trump y destruir las ciudades de Newark, Boston, Colorado y la Casa Blanca “muy pronto”.

Cruz Ruiz justificó la amenaza “en venganza” por los actos que realiza los Estados Unidos a los ciudadanos de Pakistán, India e Irán.

Tras la amenaza, el FBI se movilizó para arrestar a Cruz Ruiz, lo que se llevó a cabo ayer, martes, en Quebradillas, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

Cruz Ruiz, de 37 años, enfrenta un cargo por violar la sección 871 del Capítulo 18 del Código de los Estados Unidos, del que la isla es un Estado Libre Asociado.

“Las autoridades federales continuarán procesando a aquellas personas que utilizan las comunicaciones para amenazar, fomentar e incitar con actos violentos”, sostuvo Rodríguez Vélez, en declaraciones escritas.

Si Cruz Ruiz es encontrado culpable podría enfrentar una pena máxima de 5 años, libertad supervisada de hasta 3 años y una fianza de hasta 250.000 dólares.

EFE



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada