Si el año pasado ocupaba el puesto 544 entre las personas más adineradas del mundo, este año el presidente de Estados Unidos se ubica en el puesto 766 de la lista de Forbes. La repentina caída se debe al desplome en los ingresos del mandatario, quien ahora dispone de 3.100 millones de dólares, 400 millones menos que en 2017.

La fortuna de Trump se vio afectada en parte por su “personalidad polarizante”, en parte por la caída en los precios de los inmuebles en Manhattan, Nueva York, así como por la reducción en las ganancias de las propiedades de golf del presidente, explican desde la revista.

Al tope del ‘ranking’ de Forbes se ubica el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, con 112.000 millones de dólares, seguido por Bill Gates (90.000 millones de dólares), el empresario estadounidense Warren Buffett (84.000 millones de dólares) y el empresario francés Bernard Arnault (72.000 millones de dólares).

Arnault, dueño de un imperio compuesto por 70 marcas de lujo ―entre las que figuran Louis Vuitton y Sephora―, ha destronado al estadounidense Mark Zuckerberg y al mexicano Carlos Slim, quienes descendieron a los puestos cinco y siete, respectivamente. El español Amancio Ortega, creador de Zara, ocupa el sexto lugar.

Fuente: