, presidente de los Estados Unidos, aseguró que las sanciones a seguirán de la misma manera, después de confirmar que su reunión con en Helsinki fue exitosa. 

“Las sanciones a Rusia seguirán como están”, manifestó Donald Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte

El mandatario estadounidense tuvo que enfrentar un aluvión de críticas tras su encuentro con Vladimir Putin, en el que desautorizó en un primer momento a las agencias de inteligencia estadounidenses que aseguran que Moscú interfirió en las elecciones de 2016.

De regreso a Washington, Donald Trump se retractó, y defendió a sus servicios de inteligencia, aunque volvió a generar polémica al anunciar su invitación a la Casa Blanca a Vladimir Putin para finales de año.

Posteriormente, la Casa Blanca matizó que la segunda reunión entre ambos líderes no se produciría hasta 2019. El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a ciudadanos y entidades rusas, algunos vinculadas a Moscú, acusados de estar implicados en actividades “cibernéticas maliciosas”.

La presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca y los posibles contactos del Kremlin con la campaña del actual presidente son objeto de investigación por parte del Departamento de Justicia con el fiscal especial, Robert Mueller, al frente.

Fuente: EFE