, presidente de , aseguró que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Todo está bien (…) Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, tres días después de los funerales de Qasem Soleimani, la Guardia Revolucionaria en Irak, como parte de su venganza por el asesinato del general iraní.

El blanco de los misiles balísticos iraníes fue la base aérea Ain al Asad, en el oeste de Irak, donde estaban posicionadas fuerzas estadounidenses y, aunque los proyectiles no fueron interceptados, se desconocen por el momento los daños causados.

En su comunicado, el cuerpo militar de élite iraní aconsejó a EE.UU. que retire a sus soldados de la región “para evitar más daños y para no poner en peligro la vida de los militares”.

Hasta el momento se desconoce el número real de víctimas producto del bombardeo. Medios iraníes hablan del incendio de varios aviones estadounidenses y alrededor de 80 militares de EE.UU. afectados.