Donald Trump asegura que "todo está bien" tras ataque iraní contra tropas de EE.UU.

Donald Trump asegura que todo está bien tras ataque iraní contra tropas de EE.UU.
Donald Trump aseguró que “todo está bien”, mientras el mundo se mantiene alerta tras el ataque de Irán a una base con tropas estadounidenses. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2020 / 10:37 AM

Donald Trump, presidente de EE.UU., aseguró que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Todo está bien (…) Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.




Como se sabe, tres días después de los funerales de Qasem Soleimani, la Guardia Revolucionaria lanzó decenas de misiles a una base con tropas estadounidenses en Irak, como parte de su venganza por el asesinato del general iraní.

El blanco de los misiles balísticos iraníes fue la base aérea Ain al Asad, en el oeste de Irak, donde estaban posicionadas fuerzas estadounidenses y, aunque los proyectiles no fueron interceptados, se desconocen por el momento los daños causados.


En su comunicado, el cuerpo militar de élite iraní aconsejó a EE.UU. que retire a sus soldados de la región “para evitar más daños y para no poner en peligro la vida de los militares”.

Hasta el momento se desconoce el número real de víctimas producto del bombardeo. Medios iraníes hablan del incendio de varios aviones estadounidenses y alrededor de 80 militares de EE.UU. afectados.



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada