“El escurridizo James Comey, el peor director del FBI de la historia, no fue despedido por la falsa investigación sobre Rusia donde, por cierto, no hubo ninguna colusión (excepto con los demócratas)”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Trump mencionó en 2017 la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en la elecciones presidenciales estadounidenses cuando explicó en una entrevista en el programa “NBC Nightly News” su decisión de despedir a Comey en mayo de ese año.

“Independientemente de la recomendación, yo iba a despedir a Comey”, dijo Trump en aquella ocasión. “Y, de hecho, cuando decidí simplemente hacerlo, me dije a mí mismo: ‘esta cosa con Trump y Rusia es una historia inventada’. Es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que deberían haber ganado”.

En las últimos días, Trump dedicó varios tuits con fuertes críticas a Comey, que se encuentra concediendo numerosas entrevistas para promocionar su libro autobiográfico ‘Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo’. En sus comentarios, el exdirector del FBI sostuvo que Trump “está moralmente incapacitado para ser presidente” y señaló que a este solo le interesa la lealtad de las personas con las que trabaja.

El presidente de EE.UU., por su parte, tildó las memorias de Comey de “falsas” e indicó a través de su cuenta de Twitter que “nunca le pidió lealtad personal a Comey”. En sus tuits, el líder estadunidense tachó al exdirector de “soplón” por haber filtrado información clasificada a los medios y señaló que “es un débil y un baboso mentiroso que, como se comprobó con el tiempo, fue un terrible director del FBI”.

Fuente: