Depredadores sexuales estadounidenses tendrán el pasaporte marcado

Depredadores sexuales estadounidenses tendrán el pasaporte marcado
Los pedófilos estadounidenses serán identificados como tales en su pasaporte, con el fin de reforzar la lucha contra el turismo sexual con menores y la explotación infantil. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



USA. Los pedófilos estadounidenses serán identificados como tales en su pasaporte, con el fin de reforzar la lucha contra el turismo sexual con menores y la explotación infantil.

Lo informó el Departamento de Estado, que aplicará una suerte de “sello” en los documentos de quienes cometieron este tipo de delitos.

El reverso del pasaporte llevará la leyenda “el propietario fue condenado por un delito de tipo sexual contra menores y está fichado según la ley estadounidense”.

La medida es una respuesta a la International Megan’s Law, aprobada por el ex presidente Barack Obama para frenar la explotación infantil y el turismo sexual con menores.

Megan Kanka era una niña de siete años que fue asesinada en 1994 por un pedófilo que ya había sido condenado. Su caso provocó la “Ley Megan”, por la cual las autoridades policiales deben hacer pública la información sobre delincuentes sexuales registrados.

El Departamento de Estado precisó que la leyenda en el pasaporte solo concierne a los pedófilos y no impedirá viajar al exterior.

Los críticos de la medida, sin embargo, afirmaron que los ciudadanos estadounidenses, así como los de otros países, están sujetos a las leyes de ingreso en los países que quieren visitar, muchos de los cuales restringen a quienes cometieron delitos. (Fuente: Infobae)

No dejes de ver este video

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis. (EFE)

TAGS:

Últimos videos

Ucayali: pueblo amazónico nahua aprueba su propio alfabeto

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada