Corea del Norte condena la retirada de USA del Acuerdo de París

Corea del Norte condena la retirada de USA del Acuerdo de París
Pionyang comparó la decisión de Donald Trump con la postura de EE.UU. sobre el asunto nuclear norcoreano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



orea del Norte ha calificado de “ignorante” la decisión de Donald Trump de retirar de Estados Unidos del Acuerdo de París y ha comparado esa medida con la actitud “agresiva” de ese país hacia el “asunto nuclear de la península coreana”, informa la Agencia Telegráfica Central de Corea.

De este modo, un portavoz gubernamental norcoreano ha descrito esa medida como “el colmo del egotismo y el vacío moral” de un país “centrado solamente en su propio bienestar a coste del planeta total”.

Además, ese vocero oficial ha subrayado que ese “acto egoísta” de EE.UU. no solamente tiene consecuencias graves para los esfuerzos internacionales de protección medioambiental, sino que “también supone grandes amenazas en otros ámbitos”.

Tras Siria y Nicaragua —el primero por el conflicto militar que padece y el segundo porque estima que el documento no posee suficientes medidas de presión sobre los países ricos—, la decisión de Trump convierte a EE.UU. en el tercer país que no forma parte de ese pacto climático.

El inquilino de la Casa Blanca sostiene que el Acuerdo de París perjudicaría a las industrias estadounidenses y ha prometido que las negociaciones sobre la vuelta de su país al pacto comenzarán con unas “condiciones justas” de base.

Sin embargo, 61 alcaldes estadounidenses han anunciado que apoyarán los objetivos sobre la reducción de gases de invernadero establecidos por el Acuerdo de París. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Sistema de alerta temprana de sismos será probado en 3 meses

Así amaneció México tras terremoto de 7,1 grados

Volcán Popocatépetl hace erupción tras terremoto

Toda la información tras el terremoto en México

Estos son los 10 videos más aterradores del terremoto en México

Ir a portada