Casa Blanca: sanciones buscan "cambiar" el "comportamiento" de Moscú

Casa Blanca sanciones buscan cambiar el comportamiento de Moscú
La Casa Blanca aseguró que el objetivo de las sanciones económicas impuestas a una veintena de funcionarios y oligarcas rusos es “cambiar el comportamiento” de Moscú. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2018 / 14:22 PM

La Casa Blanca aseguró que el objetivo de las sanciones económicas impuestas a una veintena de funcionarios y oligarcas rusos es “cambiar el comportamiento” de Moscú, pero no descartó la posibilidad de un encuentro entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

“Nos gustaría que los rusos cambiasen su comportamiento”, dijo Sarah Sanders, portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca al justificar la nueva ronda de sanciones a Moscú.

Sanders remarcó que con esta decisión se demuestra que “nadie ha sido tan duro” como Trump a la hora de encarar el comportamiento de Rusia.

No obstante, insistió en que el Gobierno va a “seguir trabajando para tener una mejor relación” con Moscú y no descartó la posibilidad de celebrar una cumbre entre ambos líderes “en algún momento”.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, justificó las sanciones a Rusia por sus “acciones perversas en todo el mundo”, entre las que citó la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, la anexión de Crimea en 2014 y su apoyo al régimen sirio con la entrega de armas para que Bachar al Asad bombardee a “sus propios civiles”.

Entre los individuos sancionados, que verán congelados sus activos bajo jurisdicción estadounidense, se encuentran varios oligarcas muy cercanos a Putin.

Uno de ellos es Kirill Shamalov, que se casó en 2013 con la hija menor de Putin y cuya riqueza “mejoró dramáticamente” después de la boda, de forma que en 18 meses pasó a convertirse en uno de los principales accionistas de la empresa energética rusa Sibur, que exporta petróleo y gas.

Otros de los sancionados son Igor Rotenberg, hijo de Arkady Rotenberg, uno de los amigos de la infancia de Putin; Andrey Kostin, presidente de VTB Bank, el segundo banco más grande de Rusia, así como Alexey Miller, presidente del gigante gasístico ruso Gazprom.

Pese a las constantes fricciones, tanto Washington como Moscú han mostrado su disposición ha celebrar un encuentro entre Trump y Putin, en una fecha y lugar aún por concretar.

El mandatario estadounidense ha repetido en diversas ocasiones que es “positivo” mantener buenas relaciones con su homólogo ruso, para a continuación matizar que “hay que esperar a ver” cómo evolucionan los acontecimientos.

Fuente: EFE



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada