Sarah Huckabee Sanders, la controvertida vocera de la Casa Blanca (), llevó a cabo un inusual ejercicio este lunes durante su tradicional conferencia de prensa. Le pidió a los reporteros que cubren la fuente que antes de hacer alguna pregunta dijeran el motivo por el cual están agradecidos.

La petición causó extrañeza, por más que la propia Huckabee Sanders comenzó sus palabras con agradecimientos: “Ciertamente, les agradezco a todos ustedes…”, dijo, y de seguidas enumeró razones por las cuales se siente agradecida, tales como su familia, su trabajo y su país, entre otros.

Este singular encuentro con la prensa se produjo una semana antes de que se celebre el próximo jueves el ‘Día de Acción de Gracias’, que en Estados Unidos es considerado fecha incluso más importante que la Navidad, reportó el portal Mashable.

La corresponsal April Ryan fue la primera en responder y agradeció por “la vida”, por sus hijos, por sus “20 años en este trabajo y por poder hacerle preguntas”. Otros agradecieron por la Primera Enmienda e incluso hubo un periodista que fue amonestado por no seguir la regla.

Mientras, en Twitter las reacciones no se hicieron esperar. Asawin Suebsaeng, reportero de ‘The DailyBeast’, afirmó: “Estoy agradecido por no tener que ir a la sala de reuniones todos los días”. David Roberts, del portal Vox, escribió: “Estoy agradecido por vivir en una democracia, donde la prensa libre no tiene que actuar como escolares para las figuras de autoridad del gobierno”. Mientras, John Berman, de la cadena CNN, dijo: “Estoy agradecido por la 1ª Enmienda (que, creo, que me protege de tener que decir lo que agradezco)”. (Fuente: )

No dejes de ver este video

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

TAGS RELACIONADOS