Un proyecto de ley busca la emisión de licencias de conducir especiales, que permitirán facilitar el cruce fronterizo a los residentes y ciudadanos de California, quienes ya no tendrán que presentar su pasaporte para reingresar a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Massachusetts: Universidad dará becas a inmigrantes indocumentados

La propuesta SB-249 fue apoyada en su totalidad en el Comité de Transporte y Vivienda de California, según el senador californiano, Ben Hueso, quien indicó que esta iniciativa dará un impulso a la economía de California, así como un reforzamiento a la seguridad fronteriza.

“Estas credenciales de identificación reducirán los tiempos de espera en la frontera, aumentarán el turismo e impulsarán el crecimiento y desarrollo económico de la región”, declaró el legislador que representa a San Diego.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Religiosos niega asistencia médica a inmigrantes violadas

El senador aseguró que las personas que cuenten con este documento podrán ahorrar tiempo para cruzar la frontera entre México y California. En la actualidad, se estima que 45 millones de vehículos y 15 millones de peatones cruzan la frontera al año.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Siete cosas que debes saber sobre los alivios migratorios

“Por ejemplo, los tiempos de espera en la garita de San Ysidro, considerada la más transitada del mundo, ascienden a los 70 minutos. Esto genera unas pérdidas económicas de hasta $1,300 millones de dólares y 135,000 empleos”, aseguró el senador.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!