Una nueva ley prohíbe a los restaurantes de California ofrecer agua a sus clientes, debido a una sequía extrema que se vive en el “Estado Dorado”. En caso de no acatar el mandato, los propietarios podrían recibir una severa multa.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Las 10 mujeres latinas más influyentes en ese país

Así lo comunicó la Junta de Control de Recursos de Agua de California que advirtió que los negocios que incumplan la normativa serán multados con hasta 500 dólares diarios. Sin embargo, si podrán brindar un vaso sin costo, solo si es a pedido del cliente y no por voluntad del restaurante.

“Estamos en el negocio de la hospitalidad y la primera cosa que hacemos, generalmente, es ofrecer agua a nuestros clientes. Con esta nueva regulación, parecerá que estamos ofreciendo un mal servicio al cliente”, dijo Cathy Pavlos, chef y dueña de Provenance Restaurant.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Prisión de inmigrantes será una mancha en el legado de Obama

Esta propuesta forma parte de una serie de medidas que estableció hace unos días el gobernador de California, Jerry Brown, que tienen como finalidad reprimir el uso de agua para incrementar su conservación.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Seis ideas equivocadas de los inmigrantes indocumentados

Según detallan las autoridades, se busca reducir el consumo de agua un 25%, lo cual permitiría la conservación de hasta 1.5 millones de acres de pies del líquido en el transcurso de nueve meses.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS