La comunidad latina de California y varias organizaciones proinmigrantes expresaron su indignación por la campaña que acusa a los inmigrantes de ser los responsables de la sequía que viene padeciendo el “Estado Dorado”.

TE RECOMENDAMOS LEER: California: Culpan a los inmigrantes por la falta de agua

Como se recuerda, la organización Californianos por la Estabilización de la Población (CAPS) viene divulgando, a través de la televisión, un spot donde asegura que la llegada de indocumentados agudiza la crisis por la falta de agua.

“Cuando la vi por primera vez me sorprendió y me parece increíble que estos grupos antiinmigrantes estén buscando nuevos pretextos para culpar a la comunidad de la problemática del estado”, señaló Arturo Rodríguez, líder de UFW, el sindicato campesino más grande de Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Latinoamérica: Los países donde es legal el matrimonio homosexual

Por su parte, el vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (Chirla), Jorge Mario Cabrera, expresó que esto solo es parte de la politiquería de estos tiempos.

“Esa es la posición de ese grupo antiinmigrante, así que no es nada nuevo”, expresó el activista.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cuántos están a favor de legalizar a los indocumentados?

“Eso que dicen no es verdad, porque la ciencia y los hechos demuestran lo contrario, que los inmigrantes somos los que más ahorramos agua por encima de cualquier otro grupo social”, aseguró.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!