En el 2014, el doctor Robert Olvera perdió a su ser más querido, su hija Emily, a quien le detectaron leucemia en su infancia. Aquel año, Olvera tuvo que mudarse a Oregon para cumplir los deseos de su hija, que no deseaba vivir por los intensos dolores que sentía.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Puedo recuperar mi ciudadanía si renuncié a ella?

“Durante los últimos cuatro meses de vida, ella me dijo que quería morirse, que quería dormir permanentemente. Ella me dijo que nadie debería de sufrir de esta forma. Ella me dijo que nadie debería de vivir así”, relató el médico.

Como se sabe, la ley de California impide a las personas recibir asistencia médica para morir. Esto solamente está permitido en los estados de Oregon, Washington, Montana, Vermont y Nuevo México.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Atlanta: Impartirán curso gratuito de liderazgo a jóvenes latinos

El Dr. Olvera actualmente promueve la ley SB 128 que busca legalizar la asistencia médica para morir en el “Estado Dorado”, asegurando que no es una forma de suicidio, sino que es una forma de tratamiento médico.

“Esto no es suicidio porque la persona está enferma de forma terminal y morirá de la enfermedad. No es eutanasia porque no es una tercera persona quien decide quien morirá. La asistencia médica para morir es una forma de ayuda médica y la persona afectada es quien decide cuando morirá. Esto debería estar disponible para todas las personas”, dijo el Dr. Olvera.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Estos son los beneficios que otorga poseer una Green Card

Actualmente, dicha propuesta ha pasado la votación de dos comités del senado estatal de California, pero aún falta la aprobación de otros comités, la votación del pleno, y posteriormente la firma del gobernador para que pueda implementarse.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!