Desde hace cuatro años, la sequía viene afectando a los agricultores de California; sin embargo, el sector de la floricultura, con alta presencia latina, ha logrado sortear la crisis del agua gracias a la instalación y uso de nuevas tecnologías.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Crean piñata del magnate estadounidense Donald Trump

Según un informe de la Comisión de Flores, pese a la sequía, el estado de California es el mayor productor de flores de todo Estados Unidos.

“El 75 % de los invernaderos y viveros que existen en Estados Unidos se encuentran en el denominado Estado Dorado”, indica el estudio.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: República Dominicana comenzará a deportar a miles de inmigrantes

El mexicano Sergio Silva, dueño de “Rancho Espinoza”, asegura que el crecimiento empresarial de su compañía no se ha visto afectado ni por la sequía, ni por las restricciones en el uso de agua anunciadas por las autoridades californianas.

Según comenta, esto fue posible gracias a que invirtió en la instalación de nuevas tecnologías que permitan minimizar el consumo de agua y potenciar el reciclaje del líquido elemento.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Habrá demora en entrega de visas por una falla técnica

“Yo cultivo mi flor en un sistema que se llama hidropónico, mi sistema de riego es de goteo, que es muy eficientes. Eso te da la oportunidad de usar menos agua y crecer la flor local”, aseguró el agricultor.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!