El presidente Barack Obama reconoció la labor de varios emprendedores, entre ellos una colombiana y un mexicano, para destacar la importancia de invertir a nivel global en iniciativas emergentes lideradas por jóvenes.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: ¿Qué inmigrantes califican para obtener una visa T?

“El espíritu emprendedor derriba barreras entre países y entre creencias religiosas”, subrayó el mandatario en un acto celebrado en la Casa Blanca con representantes de más de 20 países.

Según Barack Obama, en un mundo más interconectado que nunca, fomentar ese espíritu emprendedor, fundamentalmente entre los jóvenes, puede ayudar a enfrentar algunos de los desafíos más cruciales de la sociedad actual, como la lucha contra el pobreza y el cambio climático.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: ¿Cuánto cuesta renunciar a la ciudadanía estadounidense?

“Invertir y apoyar proyectos de jóvenes emprendedores es uno de nuestros mejores antídotos contra la violencia”, señaló el presidente.

Durante el evento, fue reconocido Felipe del Campo, un joven mexicano que en el 2013 fundó la empresa energética FGC Plasma Solutions, y la colombiana Jimena Flórez, quien en 2012 creó la compañía Crispy Fruits, que produce comida orgánica.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Requisitos para estudiar en alguna universidad de ese país

“Somos conscientes de una realidad en la que ya no somos indiferentes, ahí es donde podemos generar varios cambios”, explicó Flórez al recibir el reconocimiento.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!