Mientras los legisladores estadounidenses citan a las compañías de medios sociales para brindar testimonio en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU., el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha recordado la existencia de correos electrónicos que muestran que ejecutivos de estuvieron en comunicación directa con el equipo de Hillary Clinton.

A partir del 7 de octubre del año pasado, WikiLeaks publicó centenares de correos electrónicos de la cuenta privada del presidente de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. Las filtraciones diarias continuaron hasta un par de días después de las elecciones del 8 de noviembre.

El jueves, mientras los medios de EE.UU. estaban especulando sobre la ‘intromisión rusa’ en Twitter, Facebook y Reddit, Julian Assange tuiteó algunos de los correos electrónicos de Podesta, recordando que algunas figuras descollantes de la red social eran ‘fans’ de Clinton.

La directora operativa de Facebook, dispuesta a “ayudar como pueda” a Clinton

Así, en un correo electrónico de principios de enero de 2016, Podesta escribió a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, que le emocionaba trabajar con ella para conseguir que Clinton fuera elegida.

“Esperamos trabajar con usted para elegir a la primera mujer presidenta de EE.UU.”, indicó Podesta, a lo que Sandberg respondió que estaba “emocionada” por el progreso que estaba haciendo Clinton.

En febrero de 2015, Podesta fue puesto en copia en un correo electrónico de Cheryl Mills, una asistente de Clinton que decía que había organizado una visita de Sandberg y su investigador a la oficina de la campaña demócrata para que revisaran una “investigación sobre género y liderazgo por parte de las mujeres”, una hora antes de una “importante reunión” sobre Clinton.

En junio de 2015, Sandberg escribió un correo electrónico a Podesta, en el que afirmaba que tenía muchas ganas de que Clinton ganara las elecciones y aseguraba: “Todavía estoy aquí para ayudar como pueda”. (Fuente: )

este video te puede interesar

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis